Mi segunda oportunidad es un testimonio real, íntimo y valiente de superación personal. El autor narra su experiencia tras un accidente grave y el largo proceso de recuperación física, emocional y espiritual que la transformó. Un relato conmovedor que inspira resiliencia, gratitud y un profundo amor por la vida.

15 preguntas para conocer mejor al autor y su proceso de creación

  1. ¿Qué te motivó a escribir Mi segunda oportunidad?
    Básicamente la necesidad de dar a conocer al mundo mis experiencias de superación personal con base en mi determinación y persistencia, unido a ello, el sentir la presencia por experiencia propia de la ayuda divina. Bien sea en situaciones extraordinarias presentadas en mi entorno cercano, o por escuchar literalmente una voz en mi interior que me iba señalando el camino a seguir para poder alcanzar mis sueños trazados en cada momento de mi existir.
  2. ¿Cómo viviste el proceso de revivir los momentos más duros para narrarlos?
    La verdad es que el revivir y relatar aquellos momentos difíciles en mi vida, hizo que en aquel momento tuviera un conflicto de emociones. Puesto que era retornar a aquellas vivencias con nostalgia y a la vez, amargura. Pero de la misma forma entender que era algo ya superado, y que debía transmitirlos a mis queridos lectores de la mejor forma posible, de tal manera que entendieran las experiencias vividas por el autor, y de paso, que tomaran lo mejor de ello, y lo aplicaran como una enseñanza para sus vidas.
  3. ¿Qué papel jugó la escritura en tu recuperación emocional?
    Me permitió y de manera literal, desahogarme del cúmulo de emociones y experiencias que debía contarlas tanto a mis seres más cercanos, como al mundo en general.
  4. ¿Te resultó terapéutico escribir tu historia?
    Definitivamente, puesto que en cada párrafo estoy dejando este legado de experiencias tanto negativas, como positivas. Y que al final de mi obra me sienta tan orgulloso de que el mundo conozca una gran parte de mi historia, que siempre ha estado enmarcada por mi afán de superación y autodisciplina ante las dificultades.
  5. ¿Cuál fue el capítulo más difícil de escribir?
    No se puede hablar de un capítulo en especial difícil de escribir, puesto que todos y cada uno es el reflejo de una vivencia del autor, con sus alegrías y tristezas propias de ese momento, y que fueron fluyendo a través de la escritura, casi que de manera espontánea. Tenía la convicción firme de transmitir cada momento sin limitación o prevención alguna.
  6. ¿Cómo equilibraste el dolor personal con el deseo de inspirar a otros?
    Se sabe que luego del dolor sufrido vienen grandes experiencias que se convertirán en las luces necesarias que te guían para seguir existiendo en este mundo como una persona triunfadora e imbatible, y ello es lo que deseo que mis cálidos lectores asuman en su vida diaria.
  7. ¿Hubo algún libro que te acompañó durante tu recuperación?
    De la mano siempre estuve acompañado por los mensajes de un hermoso libro, que de paso recomiendo mis cálidos lectores, se llama EL RINOCERONTE del escritor Scott Alexander, y que llegó a mi vida como un obsequio de una persona muy especial en mi vida. Suelo acudir a la lectura de superación personal, pero este libro en particular marcó el antes y después de mi existir.
  8. ¿Qué mensaje esperas que se lleven los lectores al terminar el libro?
    Me sentiré plenamente satisfecho si mis cálidos lectores asimilen por lo menos el mensaje de la presente obra, y es el de que seas una persona imbatible, no te rindas en luchar por alcanzar tus metas trazadas, y lo más importante, acudan siempre a la ayuda del Ser Creador.
  9. ¿Qué descubriste sobre ti mismo durante el proceso de escritura?
    Fundamentalmente, he descubierto las bondades del proceso de auto sincerarme al momento de escribir MI SEGUNDA OPORTUNIDAD; ello permitió que fluyeran las ideas y formas de transmitir mis vivencias con mayor facilidad, sin perjuicio alguno. Además, el poder conocer mis virtudes y debilidades que estaban ocultas en mi interior, pero que finalmente han sido las bases para consolidarme como un ser luchador y visionario.
  10. ¿Cómo fue compartir esta historia con tu familia y entorno cercano?
    Es tal vez la experiencia más bonita que he tenido en mi vida en los últimos años. Tuve la alegría de que mis padres, ya fallecidos lamentablemente a la fecha de hoy, conocieran y disfrutaran el borrador de la presente obra, incluso me aconsejaron adicionar algunos detalles que no había tenido en cuenta. Fue un momento estelar, en medio de lágrimas y risas con ellos, recordaban esas vivencias, y me agradecieron de corazón, que las dejara plasmadas como parte de mi legado, y por supuesto de ellos también, para sus nietos y las generaciones venideras.
  11. ¿Qué consejo le darías a alguien que atraviesa una situación parecida?
    Inicialmente, que crean en sí mismos, luego que dejen en manos de Dios sus problemas e inquietudes. Pero, sobre todo, que escuchen esa voz interior que les va señalando día a día, el camino a seguir para superar todos aquellos momentos difíciles en sus vidas.
  12. ¿Tienes pensado escribir otro libro en el futuro?
    Claro que sí. En este momento estoy trabajando en un segundo libro con una temática algo diferente, y a la vez me encuentro desarrollando mi primera novela.
  13. ¿Qué importancia tuvo la fe o la espiritualidad en tu proceso?
    La mayor importancia. Mi vida ha estado siempre relacionada con la formación espiritual, y lo describo continuamente en mi obra. En el desarrollo de la lectura, cálido lector, podrá percibir fácilmente mi acercamiento al Ser Supremo, y gracias a ello pude ir superando cada dificultad en mi vida hasta el día de hoy, se los aseguro.
  14. ¿Cómo ha cambiado tu percepción de la vida después de todo lo vivido?
    Mi percepción de la vida hoy en día es muy distinta. Aprecio más el presente, me preocupo menos, y no pierdo de vista mi norte trazado. En otras palabras, tengo muy claro lo que puedo y no puedo controlar de mi vida y la de los demás. Todo lo dejo en manos de Dios.
  15. ¿Qué representa para ti esta segunda oportunidad?
    Como lo indica el nombre de mi primer libro, es una nueva oportunidad que la vida me ha dado, y no pienso dejarla pasar así no más.
    La vida es un pestañeo, y esas segundas oportunidades son tu tabla de salvación, tanto para ti como para tus seres queridos, nunca lo olvides cálido lector.